Al finalizar el año 2016, el Perú contará con una 540 mil viviendas conectadas al gas natural que proviene del yacimiento de Camisea (Cusco), informó el ministerio de Energía y Minas (MEM).
Actualmente, unas 200 mil hogares ya tienen conexiones domésticas y se benefician de la mencionada fuente de energía. En dos años la cifra se duplicaría.
“En el 2010 unas 30 mil casas estaban conectadas al gas natural, aumentando a 170 mil en el 2013. A la fecha hay más de 200 mil viviendas y esperamos alcanzar en el 2016 las 540 mil conexiones domiciliarias. Estos son los frutos de los diez años de operación de Camisea”, comentó el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla.
De otro lado, el funcionario dijo también que ya son más de 240 las estaciones de gas natural vehicular. La ventaja radicaría en que el gas natural vehicular (GNV) regista un precio muy económico, con bajas de más de 50% si se le compara con el de las gasolinas o combustibles equivalentes, expresó.
“Eso ha significado abastecer de gas natural a 180,000 vehículos en todo el país, principalmente en la costa, sobre todo en Lima”, añadió el viceministro en declaraciones para Andina.