Durante el 2015, unos 7.246 usuarios de telefonía móvil cuestionaron la titularidad de su línea, reveló el Osiptel. Unas 110.734 líneas contratadas fueron objeto de controversia.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Estos casos se trataron de líneas móviles que habrían sido vendidas de manera irregular, es decir, sin consentimiento de los usuarios titulares y que se registraron en las empresas operadoras. Los usuarios reclamaron la eliminación de tales líneas”, explicó el presidente del Osiptel, Gonzalo Ruiz Díaz.
Los reclamos por cuestionamiento de titularidad de las líneas celulares fueron liderados por Claro y Movistar, con 80,7 mil y 28,9 mil líneas, respectivamente. Le siguieron las quejas a Entel Perú (898 líneas) y Bitel (87 líneas).
CONSULTAS DE LÍNEAS
La entidad reguladora anotó que se registraron 2.329 consultas en las oficinas descentralizadas del Osiptel. Solo en Lima se generaron 994 consultas, mientras que en La Libertad, Lambayeque y Áncash se reportaron 195, 142 y 86 consultas, respectivamente.
¿CUÁNTAS LÍNEAS TIENES A TU NOMBRE?
Para verificar el número de líneas móviles a tu nombre, Osiptel reunió en su portal web los enlaces de los cuatros operadores de telefonía móvil en el país. Elija su operador e ingrese el número de DNI para hacer la consulta.