El Comité de Restaurantes de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) expresó su más enérgico rechazo ante la decisión de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a cargo del alcalde Arturo Fernández, de clausurar por 30 días los centros comerciales Mall Plaza y Real Plaza, ubicados en dicha ciudad norteña, tras la balacera ocurrida el pasado fin de semana.
MIRA AQUÍ: Fijan en S/ 5.150 el valor de la UIT para el 2024
A través de un pronunciamiento, dicha instancia de la SNI consideró dicha medida como desproporcionada y advirtió que afecta a las familias de más de 8 mil colaboradores, en un contexto de reactivación económica.
“El Comité de Restaurantes de la Sociedad Nacional de Industrias expresa su más enérgico rechazo ante las recientes actuaciones de la Municipalidad Provincial de Trujillo que dispuso la clausura de Centros Comerciales en la referida ciudad, las cuales consideramos desproporcionadas y no hacen más que perjudicar a las familias de los ocho mil colaboradores que laboran en diferentes comercios y en especial al sector restaurantes”, indicó.
LEE AQUÍ: Cambios en Falabella Perú: gerente general de Open Plaza, José Antonio Contreras, deja el cargo tras 18 años
“Dichas decisiones empeoran la reactivación de la economía y en especial la de la ciudad de Trujillo, en el actual contexto de recesión”, añadió.
“Asimismo, invocamos a las autoridades locales y centrales a que actúen con la debida observancia a la normativa vigente que regula los supuestos de clausuras municipales, en salvaguarda de la vida y seguridad de las personas y a garantizar los derechos constitucionales de libertad de empresa y trabajo de los ciudadanos”, señaló el Comité de Restaurantes del SNI.
TE PUEDE INTERESAR: San Martín lideró la producción de arroz cáscara en octubre de 2023
El caso
El último sábado, el terror se apoderó del Mall Plaza Trujillo cuando un sujeto disparó por la espalda contra Hugo Chávez Loyola en el patio de comidas. El hombre fue evacuado de emergencia al Hospital Regional Docente de Trujillo, sin embargo, no sobrevivió al ataque. Tres personas resultaron heridas, aunque se encuentran fuera de peligro.
Ayer, miércoles, la Municipalidad de Trujillo clausuró el centro comercial de Real Plaza durante 30 días por supuestos “problemas eléctricos”. Esto luego de una inspección que realizaron los funcionarios.
Contenido Sugerido
Contenido GEC