La Asociación de Exportadores – ADEX, lamentó la pérdida de vidas durante las protestas que se vienen desarrollando en distintas regiones del Perú en contra del actual gobierno e hizo un llamado para la recuperación de la paz en todo el territorio nacional.
Mediante un comunicado de prensa, ADEX respaldó la labor que vienen efectuando las fuerzas del orden y solicitó que se realicen con celeridad las investigaciones para sancionar a los responsables de las muertes.
“Solicitamos implementar una estrategia de seguridad e inteligencia que permita identificar y separar a las organizaciones y personas que vienen incentivando los actos de violencia y delictivos en el país, de aquellos que se manifiestan en paz en la búsqueda de atención de sus legítimas necesidades”, señala el comunicado.
Del mismo modo, reiteró su convocatoria al diálogo como mecanismo para la solución de las diferencias entre los peruanos y saludó el llamado a la paz, a la unidad y al diálogo de la presidenta Dina Boluarte Zegarra.
“Invocamos a las nuevas autoridades regionales y locales a asumir con responsabilidad sus competencias con miras a ser agentes estabilizadores y articuladores para atender las legítimas aspiraciones de sus pueblos y abrir todos los canales de dialogo con la población”.
Finalmente, ADEX aseguró que respalda la decisión de adelanto de elecciones tomada por el gobierno y el Congreso de la República y consideró imperativo realizar reformas políticas que eviten que el país vuelva a caer en la confrontación e inestabilidad.
TE PUEDE INTERESAR
- Foro Económico Mundial advirtió que la crisis del costo de vida es el mayor riesgo a corto plazo
- Mesa digital “Innovación que impulsa a la reactivación económica” se realizará el 12 de enero
- Ejecutivo busca reducir de cuatro a dos los regímenes tributarios vigentes
- Ejecutivo designa a Rosmary Cornejo como nueva directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios
Contenido Sugerido
Contenido GEC