Los medios de transporte se han establecido como uno de los principales focos de contagio del COVID-19. Por ello, los peruanos comienzan a optar por otro tipo de vehículos, como bicicletas o scooters eléctricos.
MIRA: Fusiones: ¿Por qué han generado preocupación los últimos cambios al control previo de dichas operaciones?
Según datos de Mercado Libre, la búsqueda en línea de las bicicletas aumentaron en un 282% con respecto al 2019. Por su parte, las búsquedas de los scooters eléctricos también aumentaron en un 58%.
“Las bicicletas y scooters eléctricos se han convertido en una alternativa muy demandada para distancias cortas/medianas dado que permiten la movilización evitando focos de contagio como el transporte público”, indicó Pedro White, gerente general de Mercado Libre Perú.
MIRA: ¿La crisis política afectará nuestra progresiva recuperación?, por Juan José Marthans
Por otro lado, la implementación de vías exclusivas para este tipo de vehículos ha impulsado que la preferencia por las alternativas sostenibles sea aún mayor.
De hecho, según proyecciones de la Municipalidad de Lima, se planea habilitar 374 kilómetros de ciclovías interconectadas en 29 distritos de la capital para la culminación de la gestión actual.
Asimismo, mientras que las búsquedas de los productos aumentan, las ventas también se impulsan. White informó que se hay un incremento de 284% en las ventas de productos de ciclismo como bicicletas y cascos, mientras que la venta de los scooters eléctricos aumentó un 141%.
MIRA: La “epidemia” del exceso de videollamadas en el trabajo remoto durante la pandemia, ¿cómo afrontarla?
Con respecto al perfil de este consumidor, en su mayoría son hombres entre 18 y 34 años, quienes realizan un 76% de sus búsquedas desde el celular y un 24% desde una computadora. Además, se destaca que tienen preferencia por las bicicletas montañeras de aluminio.