El Banco de la Nación anunció su alianza con la compañía Backbase a fin de que pueda adoptar la tecnología de esta e impulsar el lanzamiento de la Cuenta DNI, proyecto que integrará servicios de pagos virtuales, billeteras digitales, entre otros.
La nueva plataforma para el uso de la cuenta, construida a partir del software omnicanal en la nube, permitirá a los usuarios retirar, pagar y transferir fondos, así como el pago de servicios en empresas afiliadas a través de metodologías ágiles que disminuyen significativamente el tiempo de comercialización.
MIRA: Renta minera: El 77% de las ganancias de las empresas mineras se queda en el país, aclara la SNMPE
Los únicos requisitos serán tener un teléfono inteligente, una dirección de correo electrónico y un Documento Nacional de Identidad (DNI). Además, a corto plazo, los usuarios podrán recibir los subsidios que otorgue el Gobierno y disponer de ellos de manera inmediata.
La creación automática de una Cuenta DNI para todos los ciudadanos fue publicada como ley el 7 de febrero de 2021, con el objetivo de impulsar los indicadores de bancarización y facilitar el soporte del Estado a las poblaciones vulnerables. Para realizar esta implementación, el Banco de la Nación buscó el soporte de la plataforma de banca digital de Backbase.
“Lo único que necesitará el titular de Cuenta DNI es su documento de identidad, un correo electrónico y su número de celular. Para hacer esto posible, Cuenta DNI viene siendo desarrollada sobre plataformas tecnológicas de primer nivel, cuyos servicios serán provistos desde la nube,” destacó Alfredo Calle, product owner de Cuenta DNI del Banco de la Nación.
“Considerando el incremento en la adopción de teléfonos inteligentes en Perú, este es el momento perfecto para que Banco de la Nación, que presta servicios a más de 5 millones de clientes en todo el país, implemente su nueva Cuenta DNI”, destacó Ethan Clark, vicepresidente regional de Backbase para Latinoamérica.