El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó una página web oficial para que las personas conozcan si son beneficiarias del Bono Alimentario de S/ 270, a fin de mitigar el impacto en su economía ante el incremento de precios de los productos.
¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Alimentario de S/ 270?
Para saber si eres beneficiario del Bono Alimentario de S/ 270, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social habilitó una plataforma. Estos son los pasos a seguir:
- Ingresa al siguiente link: https://www.gob.pe/bonoalimentario
- Haz clic en el botón “Consulta con tu DNI”.
- Rellena los recuadros en blanco: pon el número de DNI, la fecha de emisión del documento y haz check’ en la casilla “No soy un robot”.
- Acepta la política de privacidad y haz clic en “Consulta si eres beneficiario”.
- La página arrojará el resultado si a la persona le corresponde o no el bono.
¿A través de qué aplicativos se puede cobrar el bono?
Los beneficiarios podrán elegir alguno de los aplicativos, como Yape, Tunki o Agora y descargarlos desde Google Play o App Store.
Luego, registrar sus datos siguiendo los pasos que indica la plataforma elegida.
¿Cómo cobrar el bono por billetera digital?
Si te corresponde el Bono Alimentario en la modalidad billetera digital, conoce cómo recibir tu dinero a través de Tunki, Yape (opción con DNI sin cuenta bancaria) o Agora PAY.
Si aún no tienes una billetera digital, pero te corresponde esta modalidad, puedes abrir una cuenta en un celular con línea a tu nombre. Si tienes problemas de descarga, registro u otro, no te preocupes, tu Bono Alimentario no se pierde. Si esta dificultad persiste, comunícate con el centro de atención de la billetera digital correspondiente.
Si eres usuario activo de una billetera digital, puedes ingresar a la plataforma de consultas del Bono Alimentario para consultar si eres beneficiario en esta modalidad.
¿Cómo reportar un problema con el pago del Bono?
Para reportar algún inconveniente con el Bono Alimentario debes ingresar al siguiente link.
Cuando ingreses a la plataforma, da clic en el botón registrar un caso. El sistema te mostrará las opciones que tienes para solicitar esta ayuda:
- Quiero registrar una posible suplantación
- No tenían mi apoyo económico individual en la entidad financiera
- No puedo desplazarme a cobrar mi Bono Alimentario, deseo acreditar a una tercera persona para realizar el cobro (disponible desde el 16 de noviembre)
Selecciona una de estas opciones, según tu problema, llena el formulario con tus datos personales e información sobre tu inconveniente, y envía.
El sistema te confirmará que tu problema se ha registrado correctamente. Puedes hacer seguimiento a la resolución de tu caso con tu número de DNI y fecha de emisión.
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