El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) extendió el horario de atención de la línea social gratuita 101 de 7:00 a. m. a 11:00 p. m., de lunes a domingo (incluyendo feriados), para obtener información sobre el Bono Yanapay Perú de S/ 350.
De esta manera, se busca garantizar la información oportuna, transparente y segura del subsidio, a través de 454 operadores, conformados también por personal quechua hablante que atiende a la población, que así lo requiera, en su lengua materna u originaria.
Mira: Solo el 40% de peruanos prefiere realizar pagos electrónicos, afirma estudio de Kantar
A la fecha, se han registrado más de 7 millones de llamadas a la línea social gratuita 101, mediante un mecanismo de comunicación automatizado y a través del equipo de operadores del Midis.
Otro canal de atención oficial donde pueden consultar si son beneficiarios del apoyo económico Yanapay Perú es la página web yanapay.gob.pe.
Mira: Midagri invirtió más de S/ 147 millones en obras de infraestructura de riego en siete regiones
El Midis reiteró a la población no dejarse engañar por cuentas anónimas que ofrecen información falsa sobre Yanapay y recordó que toda información se realiza a través de los canales oficiales y las redes sociales del Midis.
El bono Yanapay Perú es un apoyo económico individual de S/ 350 destinado a más de 13.5 millones de peruanos en situación de pobreza, pobreza extrema o que son usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cuánto podría mejorar el comercio interno si arreglamos las carreteras? Este estudio nos lo dice
- ¿Por qué el empleo formal sigue siendo un sueño para 8 de cada 10 trabajadores y qué debe hacer el gobierno al respecto?
- ONP: ¿Cuáles son los requisitos para recibir una pensión proporcional de S/ 250 o S/ 350 al mes?