El comercio electrónico se ha visto impulsado a raíz de la pandemia. (Foto: GEC)
El comercio electrónico se ha visto impulsado a raíz de la pandemia. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ascenso del e-commerce en la región y en el Perú son innegables: aunque en el Perú aún queda mucho desarrollo por delante ya que por el momento solo 4 de cada 10 peruanos prefiere hoy pagos electrónicos, señaló el último reporte de Kantar Insights.

No obstante, entre quienes tienen esta preferencia de pagos marcada, un 69% declara que la seguirán teniendo en el futuro, cifra que ha aumentado respecto a la medición del año pasado donde esta perspectiva tenía una base de 47%.

Mira: Aspirante a colaborador asegura que consorcio Obrainsa- Astaldi pagó S/1 millón a Vizcarra

Parte de este desarrollo va en línea con el proceso de bancarización que sigue teniendo el país, donde las transferencias desde una app de banco y el pago desde apps móviles apoyan este comportamiento y generan un círculo virtuoso.

El estudio “Desafíos y oportunidades de COVID-19 en Latinoamérica”, realizado por Kantar Insights en 19 países de la región y con 500 entrevistas en cada país, echa luz sobre las tendencias en el ‘e-commerce’, que se reflejan en el Perú a la luz de los Cyber Days del 15 al 17 de noviembre.

Mira: Club de la construcción: Indecopi multa a 32 empresas involucradas por más de S/2.749 millones

A la luz de ello, el canal digital ha sido uno de los grandes beneficiados durante la pandemia, ganando mayor relevancia en toda la región y siendo un nuevo canal que se mantendrá en un futuro. En tal sentido, un 56% de latinoamericanos declara que durante el último año ha descubierto nuevas tiendas online en las que seguirá comprando incluso después del COVID-19.

El ascenso del ‘e-commerce’ también se relaciona directamente con la cantidad de tiempo que hoy los consumidores pasan frente a una computadora. Kantar menciona que los consumidores invierten más tiempo en los medios digitales. Si bien los brasileños son líderes regionales en consumo de contenido digital, incrementando en 78% su navegación por Internet, los peruanos alcanzan un 62% declarando un mayor uso de redes sociales.

Mira: Pedro Francke: “No pensamos imponer las facultades legislativas”

Como balance, el estudio señala que la experiencia de compra es el pilar para el crecimiento sostenido: generar buenas experiencias es uno de los pilares principales para mantener el consumo actual a través del comercio digital. Es así que 47% de latinoamericanos declara que durante el año pasado tuvo, en su mayoría, buenas experiencias comprando alimentos y productos para el hogar de manera online.

Por el momento las categorías con mayor desarrollo dentro del ‘e-commerce’ son Ropa y accesorios, Servicios (seguros, Servicios De Telecomunicación, etc.), Alimentos Y Bebidas, Electrónica (TVs, Teléfonos, Electrodomésticos) y Cosméticos Y Productos De Cuidado Personal.

VIDEO RECOMENDADO

¿Es viable otorgar nuevamente el indulto a Alberto Fujimori? - LPD
La posibilidad de otorgar el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori ha sido nuevamente puesta en debate después de que el ministro de Justicia Anibal Torres indicara que el gobierno no descartaría evaluar el indulto humanitario. Alberto Fujimori viene cumpliendo una condena de 25 años de prisión por delitos contra los derechos humanos, como homicidio calificado y secuestro, cometidos durante su régimen.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más