Follow @PortafolioECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) podría multar a la empresa de telefonía Claro por hasta S/.570 mil (150 UIT) por la interrupción de los servicios de telefonía móvil e Internet acontecida desde hoy al mediodía.
Sigue a Portafolio también en Facebook
El ente regulador recibió reportes por cientos de usuarios a través de las redes sociales, informando sobre la interrupción de los servicios de voz y datos de la empresa operadora Claro.
Tratando de reiniciar el celular para que vuelva la red y luego me doy cuenta por twitter que es una caída de #Claro— Miguel Guillen Paz (@MiguelGuiP) septiembre 30, 2014
Los reportes preliminares del Osiptel señalan que fueron afectados los usuarios de 22 distritos de las provincias de Lima y el Callao. Entre los distritos afectados se encuentran el Cercado de Lima, Lince, Magdalena, Rímac, Pueblo Libre, San Miguel, San Borja, San Isidro, Miraflores y La Molina.
También tuvieron problemas los usuarios de San Luis, Jesús María, La Victoria, Los Olivos, San Martín de Porres, Independencia, Breña, Ancón, San Juan de Lurigancho, y Villa El Salvador. En el Callao, se recibieron también quejas en La Perla y el Cercado del Callao.
EN INVESTIGACIÓNPor ello, en horas de la tarde los supervisores del ente regulador fueron a las oficinas de Claro, ubicadas en La Victoria, para constatar las razones que originaron el cese de servicios. Las conclusiones preliminares de este procedimiento serán reveladas en las próximas horas.
El Osiptel informó que si como resultado de las investigaciones se determinan responsabilidades y negligencias, la empresa operadora podría ser sancionada con una multa de entre 50 y 150 UIT, además de ordenarse la devolución a los usuarios afectados por la interrupción de los servicios.
LA VERSIÓN DE LA EMPRESAA través de un comunicado, la firma de telefonía ofreció disculpas a sus clientes de Lima y de algunas ciudades del interior del país que se vieron afectados.
“Queremos informar a nuestros clientes que a partir de las 12:39 horas de hoy martes 30 de setiembre de 2014, nuestros servicios de voz experimentaron una afectación en algunos distritos de Lima y parcialmente en las ciudades de Huánuco, Pasco, Junín y Ucayali”, indicaron.
Asimismo, precisaron que las comunicaciones ya se restablecieron. “Luego de detectada la afectación en uno de los equipos que administra parte de nuestros servicios de voz tomamos las acciones correctivas del caso a fin de restablecer el servicio en el más breve plazo”.
“Ofrecemos disculpas a nuestros clientes en estas zonas del país y les manifestamos que cumpliremos con nuestras obligaciones, realizando las coordinaciones respectivas con el organismo regulador, Osiptel”, concluyeron.