La presidenta de la Confiep, María Isabel León, advirtió que un escenario político de incertidumbre no favorece la confianza de los inversionistas en el país, necesaria para reactivar la economía.
“Siempre que se acerca un cambio de gobierno se crea un ambiente de incertidumbre, y si le sumamos una situación de pandemia que ha golpeado la economía, esto genera que los inversionistas pongan una pausa en los proyectos hacia adelante”, indicó León a TV Perú, en referencia a la crisis política que envuelve al Ejecutivo y Legislativo, a raíz del caso ‘Richard Swing’.
MIRA: ¿La crisis política afectará nuestra progresiva recuperación?, por Juan José Marthans
Recordó la necesidad de que el plan de inversión pública del Gobierno se lleve a cabo cuanto antes, con la activación de los proyectos priorizados.
“Han habido muchísimas empresas, sobre todo micro y pequeñas empresas (mypes), que han tenido que cerrar. Necesitamos un shock de inversiones”, apuntó.
Por ello, explicó que es necesario garantizar la estabilidad jurídica en el país, no solo por la inverrsión local, sino por la internacional.
“Hay muchos inversionistas y fondos que vienen del exterior. Tenemos que dar una imagen de que en el país hay seguridad jurídica, cumplimos fielmente la constitución y garantizamos la fecha de elecciones, cosas fundamentales para que se generen las condiciones de predictibilidad y la inversión pueda darse”, puntualizó.