La congresista de Acción Popular, Mónica Saavedra, planteó que las empresas privadas puedan comercializar vacunas contra el COVID-19, en el marco del avance de la segunda ola de la pandemia.
MIRA: Inicia vacunación en el Perú: ¿Cómo afecta a las expectativas sobre la economía y en la confianza de consumidores?
La parlamentaria presentó un proyecto de “Ley que modifica el artículo 4 de la Ley 31091 y permite a empresas privadas adquirir, importar, almacenar, distribuir, comercializar, promover y expender vacunas para el coronavirus”.
El texto de la norma autoriza expresamente al empresariado a comercializar estos bienes en el territorio nacional “cumpliendo con los mismos requisitos de autorización sanitaria que se aplican para vacunas que obtiene el Estado”.
En su primera disposición final, el proyecto plantea que el 10% de los lotes importados por el sector privado sea vendido a precio de costo al Ejecutivo, con el objetivo de destinarlos a la población más vulnerable.
El domingo 7 de febrero llegó el primer lote de 300,000 dosis de vacunas de Sinopharm al Perú, en un vuelo que partió desde China, con escala en Francia.
Hoy comenzó el proceso de inoculación para las personas que integran la primera fase; es decir, la primera línea de defensa contra el coronavirus, que incluye personal de salud, bomberos, las Fuerzas Armadas y miembros de mesa.
TE PUEDE INTERESAR
- Allié Family Office: ¿A qué deben apostar las familias de alto patrimonio en el 2021?
- AAP: vehículos híbridos y eléctricos logran mantenerse en la cresta de la ola en enero de este año
- Ley ONP: Ejecutivo retomará propuestas para dar pensión a más afiliados
- Invasión y no inversión: el complejo problema del crecimiento de las ciudades en el Perú
- ¿Es pertinente promover una aerolínea estatal en tiempos de pandemia?
- Restaurantes al sur de Lima: Cómo los afecta la nueva cuarentena y qué planes pausaron