El programa de Financiamiento No Bancario de Cálidda, CrediCálidda, informó que ha beneficiado a más de 260,000 familias desde su creación en el 2019. Además, ha otorgado créditos por más de US$125 millones a usuarios que presentan un buen comportamiento de pago del servicio de gas natural y comercializando más de 60,000 seguros optativos y asistencias para el hogar.
“Estamos orgullosos del crecimiento de CrediCálidda. Desde sus inicios nos planteamos el objetivo de conocer a los usuarios y acercarles un financiamiento justo y accesible. Hemos pasado de tener 400,000 clientes potenciales en 2021 a más de 1 millón en la actualidad. Todos ellos con líneas de crédito activas que pueden ser utilizadas cuando lo necesiten”, señaló Eduardo Senior, Subgerente de Financiamiento no Bancario de Cálidda.
LEE TAMBIÉN: Confiep: “El Perú requiere liderazgo firme del Gobierno para enfrentar la criminalidad organizada”
Cálidda indicó que CrediCálidda es una iniciativa dirigida a poblaciones vulnerables “ya que estás no logran acceder a préstamos de entidades financieras por el riesgo crediticio”.
Los clientes, con buen comportamiento de pago, reciben un crédito aprobado de hasta S/5000 con una tasa competitiva para financiar productos que permitan mejorar su calidad de vida como refrigeradoras, lavadoras, televisores, laptops o celulares.
MÁS INFORMACIÓN: Presentan proyecto de ley para eliminar el tope a las tasas de interés
Por otra parte, Cálidda destacó su nueva herramienta Credichat, canal de originación de crédito y de venta. A través de esta herramienta, a la cual se accede vía WhatsApp, los clientes de Cálidda podrán acceder al portafolio de productos, solicitar el crédito y comprar lo que deseen en un tiempo promedio de 6 minutos.
En su primer período de marcha blanca, más de 20,000 usuarios han interactuado con la herramienta. De ellos, se ha financiado a más de 350 usuarios por más de US$150,000.
Contenido Sugerido
Contenido GEC