Durante los conciertos que realizó el cantante Daddy Yankee en nuestro país, varios negocios aprovecharon para vender bebidas, merchandising y comida dentro del Estadio Nacional, registrando así ingresos mayores a S/ 1,6 millones, según informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
Indicó que, mediante el operativo VICOT (Verificación Integral del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias), se validaron los datos del RUC y la autorización de emisión de comprobantes de pago de los 75 locales dedicados a la comercialización de bebidas (41), comida (30) y merchandising (4).
TAMBIÉN LEE | Fitch Ratings cambia de estable a negativa la perspectiva del Perú
No entregan comprobantes
Sunat precisó que en el operativo se detectó que algunos negocios no entregaban comprobantes de pago a sus clientes, solo tickets sin valor tributario.
Ante esto, el ente recaudador notificó a los comerciantes que deben emitir un comprobante de pago por el total de las ventas registradas durante ambos conciertos, con el fin de que no omitan las declaraciones y pagos que les corresponden.
MIRA | SBS sugerirá al Ejecutivo observar la ley que permite a cajas emitir tarjetas de crédito
Es importante señalar, que las personas que asisten a espectáculos masivos deben solicitar comprobantes de pago cuando realicen la compra de algún producto.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Julio Velarde sobre alza de tasas de interés: “Creemos que estamos cerca al límite”
- Fertiabono: Contraloría detecta inconsistencias en primer listado con presencia de menores de edad
- SAP: “30% de las empresas [a nivel regional] cuentan con algún tipo de iniciativa para la reducción de la huella de carbono”
Contenido Sugerido
Contenido GEC