(Reuters). El tipo de cambio avanzó el viernes, luego de dos sesiones consecutivas a la baja, por una mayor demanda de dólares de bancos y empresas por coberturas ante un avance global del dólar.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El dólar subió un 0,36%, a S/3,378 unidades frente a las S/3,366 unidades del cierre del jueves. En lo que va del año, la moneda acumula una subida del 0,63%.
En la jornada, el tipo de cambio se transó entre las S/3,370 y las S/3,378 unidades.
“El sol tuvo un retroceso de la mano de un rebote general del dólar en los mercados globales ante un dato de empleo de Estados Unidos considerado positivo por el mercado”, dijo un operador.
El agente explicó que, en ese escenario, se vio un mayor apetito por dólares de bancos y empresas por coberturas, pero que algunos inversores extranjeros aprovecharon el nivel del tipo de cambio para ofrecer divisas.
En la plaza global, un reporte laboral de Estados Unidos mostró una desaceleración en la creación de empleo en diciembre pero un aumento de los salarios, dejando a la economía preparada para más incrementos de tasas de interés este año.
En ese escenario, el índice dólar que mide el comportamiento del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0,63%
En Lima, el tipo de cambio informal cotizaba en las 3,377/3,379 unidades.