Los negocios se vieron muy golpeados a consecuencia de la pandemia y los que decidieron continuar tuvieron que reinventarse con los medios digitales para seguir operando y ahora la nueva modalidad de ventas serán las suscripciones.
MIRA: Moody’s: la moda remontará ventas en 14% el 2021, pero no alcanzará niveles prepandemia
Según Freddy Linares, director de Neurometrics y docente de la Universidad del Pacífico, comentó que en el Perú no hay mucha cultura con las suscripciones. Existe como por ejemplo, el caso de las revistas, diarios o productos de alimentos, pero ya se comienza a notar nuevas ofertas en el ámbito local.
“A futuro, los consumidores ya no llamarán para pedir por WhatsApp, sino será a través de una suscripción de un producto determinado con precios muy parecidos a los del mercado”, refirió.
Indicó que en Estados Unidos se suscriben para que les llegue mensualmente sus pedidos de jabón, máquinas de afeitar y otros productos.
En tanto, en el Perú ya hay negocios que ofertan suscripciones en vinos. “Te envían a tu casa dos botellas al mes y hasta te invitan para que tengas una clase de cata de vino. También hay los servicios de frutas y cuentos para niños, aunque tampoco es tan masivo”, precisó.
Agregó que esta es una gran oportunidad para el consumidor debido a que ahorrará, ya que las empresas dan ofertas por pertenecer a su club de compradores.
Linares también sostuvo que este modelo está diseñado para que el cliente tenga una experiencia de consumo prolongada en el tiempo y si el producto o servicio deja de interesarle, el consumidor puede darse de baja.
“Los supermercados y todos los que tengan que ver con tiendas van a tener que cambiar sus formatos, donde el cliente va a tener que experimentar lo que va a llevar”, explicó.
TE PUEDE INTERESAR
- Perú es un “ejemplo de buenas políticas” en el manejo de flujos de capitales en la región, destaca el FMI
- El rol clave y a veces olvidado de miles de mujeres en las independencias de América Latina (y 4 nombres que trascendieron)
- FMI prevé recesión menos severa de lo esperado en el 2020 y larga “recuperación”
- Coronavirus: ¿por qué América Latina es la región con más muertes en el mundo?
- Índice del FMI coloca al Perú entre países con menor viabilidad para trabajo a distancia