A pocos días del bicentenario de la independencia del Perú la demanda de bebidas alcohólicas en el país se aleja de la tendencia observada durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19.
Según el análisis de Tiendeo.pe, plataforma de ofertas y promociones, sobre los alimentos y bebidas más buscados en estas fechas; el consumo de bebidas alcohólicas que tuvieron gran auge durante la cuarentena, como el vino o el ron, mostraron una caída del 59% y 40%, respectivamente.
MIRA: ¿Cómo afecta a la inversión pública una apurada transferencia de gestión?
En cambio, se observó un aumento del 88% en el interés por el whisky, una bebida más premium que las más populares o tradicionales bebidas peruanas. Por su parte, el Pisco presenta un crecimiento moderado del 25%.
Platos bandera
De acuerdo con las búsquedas hechas por los consumidores destaca el aumento del 33% del lomo saltado, que se corona como plato favorito de cara a las festividades.
En cuanto a las guarniciones que los acompañarán, el arroz presenta un incremento del 26% y la demanda de las papas fritas crece 46%.
Por su parte, el cebiche se ubica como el segundo plato típico más buscado con un aumento del 21% en pescados y mariscos.
VIDEO SUGERIDO
TE PUEDE INTERESAR
- CCL: Exportaciones no tradicionales crecieron 75% en mayo y sumaron US$1.242 millones
- Pleno del Congreso ratifica el CPTPP que establece acuerdos con 10 países de Asia-Pacífico
- Midagri: exportaciones de legumbres llegaron a 45 mercados en 2020
- Exportadores peruanos tendrán mayores facilidades para realizar envíos al mercado mexicano, señala Mincetur
- Inicia proceso final para sellar CPTPP: ¿Cómo se beneficiará la economía peruana al ratificar este acuerdo?