Fabricantes peruanos podrían convertirse en proveedores del segmento automotor de autopartes de México a través del proyecto de encadenamientos productivos que trabajan el Ministerio de Turismo Exterior y Turismo (Mincetur) -por medio de la ofina comercial del Perú en dicho país- con la agencia de promoción de las exportaciones ProMéxico.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Se trata del primer proyecto desarrollado en el marco de la Alianza del Pacífico, sobre encadenamientos productivos en el sector automotor-autopartes y la oportunidad para nuestros exportadores peruanos de acceder al Programa de ACT de ProMéxico, mediante el cual, esta agencia trabaja en encadenamientos productivos de firmas multinacionales con proveedores locales”, explicó la titular del Mincetur, Magali Silva.
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Por ello, el coordinador de encadenamientos productivos en el sector automotor de ProMéxico, Carlos Ramírez, se reunirá en Lima con siete empresas peruanas del sector entre hoy y mañana.
Este proyecto, que además del Mincetur incluye también la participación de Prom-Perú y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), permitirá que las empresas locales se internacionalicen tras su vinculación en la industria de autopartes mexicana, que solo en el 2014 representó un valor de mercado de US$81,5 millones, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), y que tiene una proyección de crecimiento de entre el 5% y 6% para este año.
En tanto, dentro de la visita del representante de ProMéxico se impartirá un seminario a las empresas del sector sobre las características de la industria automotriz mexicana y las condiciones que deben de cumplir para convertirse en proveedores e invertir en México, destacó el Mincetur.