El emporio comercial textil de Gamarra continuará con sus labores de producción a puerta cerrada durante la nueva cuarentena por la segunda ola del COVID-19, al encontrarse dentro del rubro manufactura y tener la autorización respectiva, señaló Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú.
“Estamos considerados dentro del sector productivo porque somos manufactura y tenemos la autorización para laborar a puerta cerrada, como los talleres de confección, corte, bordados, entre otros. Incluso los proveedores, están con permiso para trabajar, por ejemplo, los vinculados a botones, etc., pero solo vía delivery”, dijo Saldaña a Andina.
Comentó que la producción del emporio comercial ha estado enfocada en la venta presencial, más no en el servicio delivery, por lo que ahora tendrán que encontrar las soluciones y opciones para que sus productos lleguen a sus clientes en este confinamiento.
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Indicó que en Gamarra se implementaron dos zonas de carga y descarga, por donde ingresarán las motos y camionetas que implique el servicio de reparto.
Asimismo, Saldaña invocó a la población y a las entidades públicas a comprar los productos fabricados en el emporio textil y comercial de Gamarra.
Mayor apoyo del Gobierno
La presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú comentó que el nuevo confinamiento para frenar el avance de la segunda ola del COVID-19 llega en un momento en que la apertura de locales no superó el 50% en diciembre pasado. En ese sentido, pidió más apoyo financiero para que más empresas del emporio textil puedan seguir operando y produciendo.
Enfatizó que los empresarios de Gamarra siempre han sido responsables y cumplen con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) frente al COVID-19, así como los aforos dispuestos por las autoridades.
“En diciembre, por ejemplo, nuestros aforos nunca superaron el 40%, para nosotros es difícil la situación, pues habiendo sido responsables y otros no, las consecuencias las estamos asumiendo todos”, sostuvo.
De otro lado, Saldaña dijo que ahora tendrán que capacitarse para el manejo de las plataformas de comercio electrónico existentes a fin de que puedan colocar sus productos a través de canales virtuales.