Gobierno confirma que se permitirá recojo de alimentos en restaurantes y servicios afines durante cuarentena por COVID-19. (Foto: GEC)
Gobierno confirma que se permitirá recojo de alimentos en restaurantes y servicios afines durante cuarentena por COVID-19. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ejecutivo informó este sábado que los restaurantes que se ubican en las regiones que pertenecen al nivel de alerta extrema ofrecerán el servicio de recojo en sus locales, pero hasta las 6:00p.m.

De acuerdo con el , se podrán realizar transacciones por medios virtuales, entregas a domicilio (delivery) y recojo en local para el caso de restaurantes y afines.

Asimismo, los establecimientos comerciales ubicados en las regiones que pertenecen al nivel de alerta muy alto y alto deberán cerrar dos horas antes del inicio del toque de queda. En tanto los restaurantes que pertenecen en el nivel de alerta extremo cerrarán como máximo a las 6:00 p.m.

Cabe mencionar que, en el contexto de la inmovilización social, el Gobierno autorizó a los restaurantes el delivery durante las 24 horas, los 7 días de la semana. Sin embargo, la nueva medida permitirá también que aquellos locales con dificultades para brindar el servicio de reparto no se vean afectados y continúen sus actividades.

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar señaló que de esta forma se asegurará la continuidad de los servicios y se evitará que los negocios generen gastos adicionales en logística.

Además, el ministro pidió a los clientes ser responsables y respetar las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social y uso de mascarilla.

Desde este domingo 31 de enero hasta el 14 febrero del 2021 regirá una cuarentena total en las regiones: Lima Metropolitana, Lima regiones, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac, como parte de las medidas para mitigar el impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus (COVID-19).