Con miras a que se ejecuten 100 obras educativas, el Gobierno Nacional transfirió S/. 286 millones a 21 Gobiernos Regionales y Locales de todo el país, así lo informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu) .Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
En el marco de la promulgación del Decreto Legislativo N° 1176, que busca impulsar y agilizar la inversión pública, las regiones que serán beneficiadas serán: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.
Sigue a Portafolio también en FacebookEn un primer momento, las transferencias de recursos del Gobierno Nacional a los Gobiernos Regionales y Locales vencían el 30 de junio de 2015, por lo que se amplío el plazo de autorización de transferencias hasta el 31 de julio de 2015, a través del Decreto Legislativo Nº 1176. Así, el programa del Minedu, Pronied, acompañará, monitoreará y hara un seguimiento de la ejecución eficaz de la inversión. Para agilizar el seguimiento, los gobiernos deberán informar al Pronied sobre los avances físicos y financieros de la ejecución de los proyectos de infraestructura que tienen a su cargo. En caso exista algun problema, el Pronied podrá intervenir y solicitar al Gobierno Regional o Local que se atienda inmediatamente cualquier problema de retraso o paralización en la ejecución de la obra con los recursos transferidos.