El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se presentó este miércoles ante el pleno del Congreso para exponer los lineamientos de su gestión y solicitar el voto de confianza.
Durante su discurso, el primer ministro hizo hincapié en las medidas económicas que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte adoptará para lograr la reactivación económica y permitir el desarrollo del país.
El funcionario se refirió sobre el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas y, en ese sentido, dijo que este año 2024 el objetivo es atender a más de 20 mil MYPEs, con la intención de que “el 85% logre implementar con éxito mejoras en sus procesos productivos”.
“Aspiramos a que el 76% de estas empresas introduzcan al menos un nuevo producto en el mercado, fortaleciendo así su posición competitiva y contribuyendo al dinamismo económico. Nuestro compromiso principal es la reactivación de las MYPE, incentivando su crecimiento y desarrollo productivo a través de su participación en las compras públicas”, precisó Adrianzén.
Detalló, además, que hasta el momento se ha atendido demandas de los ministerios del Interior, Desarrollo e Inclusión Social y Educación por un monto de S/ 393 millones en beneficio de 3.600 MYPEs de los sectores textil-confecciones, cuero-calzado, metalmecánica y madera-plástico, incluyendo la industria gráfica.
Resaltó, en ese sentido, que la meta para julio de 2026 es “alcanzar una inversión de S/ 1.230 millones con nuevas demandas, beneficiando a 11.300 MYPEs y generando 90.400 puestos de trabajo mediante convocatorias MYPE a nivel nacional”.
Contenido Sugerido
Contenido GEC