El Ejecutivo aprobó, a través de un decreto de urgencia, el Plan estratégico de la Política Nacional de Inclusión Financiera para promover que más peruanos puedan tener acceso a los productos financieros.
Según el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, esta iniciativa tiene un enfoque de género, así como para las personas con discapacidad.
MIRA: Gobierno evalúa medidas complementarias para reactivar la economía de las familias
Asimismo, el titular del Minedu señaló que este plan permitirá que se tenga un manejo mucho más seguro y planificado de la economía familiar.
“Resulta necesario implementar acciones que permitan a los ciudadanos el uso de los servicios financieros para que tengan un manejo adecuado y planificado de la economía familiar. Por eso, este plan será importante en la orientación y tendrá, a su vez, un enfoque inclusivo de género, de personas con discapacidad”, manifestó.
Cuenca explicó que la inclusión financiera es importante porque solamente casi uno de cada dos adultos en el Perú tiene una cuenta en alguna entidad financiera.
Indicó que el perfil del adulto que tiene una cuenta financiera es principalmente urbano con un empleo formal.
Entre los diversos sectores que van a participar en el desarrollo de este plan estratégico, Cuenca precisó que se encuentra el Ministerio de Educación a través de los programas de educación financiera en las escuelas; así como también el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con los pagos bancarizados que se van a hacer a partir de los programas sociales.