La agencia estatal Prom-Perú estimó hoy que la reunión de negocios Industria Perú 2014 generará transacciones por un total de US$47 millones, cifra que triplica las ventas de hace cinco años.
Luis Torres, director de Promoción de Exportaciones de Prom-Perú, señaló que cuando se realizó la primera edición de dicho evento en el 2010, el nivel de ventas se encontraba en un orden de US$10 millones.
Dijo que tal incremento en las transacciones responde al dinamismo de la manufactura local. “Este desempeño refleja el dinamismo del sector manufacturero peruano, liderado por el sub sector metalmecánica, especialmente empresas pequeñas y medianas”, precisó.
En la cuarta edición de Industria Perú, unos 120 exportadores peruanos que se reunirán con 95 compradores de treces países de la región, entre ellos Brasil, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México, Panamá y República Dominicana.
Torres dijo que para esta edición se ha fortalecido la presencia de compradores internacionales de la región y se ha aumentado la participación de empresas peruanas de 50 a 120. Estas últimas provienen de sectores como autopartes, línea eléctrica, envases y embalajes, equipamiento para industria alimentaria, materiales y acabados para la construcción, y proveedores de la minería.
“La rueda de negocios permitirá la identificación de contactos comerciales compatibles con la oferta exportadora y se desarrollará una agenda personalizada de negocios con importadores, distribuidores y mayoristas del mercado latinoamericano”, concluyó Torres.
Industria Perú 2014 es organizado en el marco de la Semana de la Industria por el Mincetur a través de Prom-Perú con la participación de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y otros gremios empresariales.