Los representantes del Consorcio Gasoducto Sur Peruano -integrado por la brasileña Odebrecht y la española Enagás– se comprometieron hoy a iniciar obras “lo más pronto posible” para que esta importante obra de infraestructura se construya en plazo más breve.
Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook
Jorge Barata, director ejecutivo de Odebrecht, dijo que la empresa que representa y su socia la española Enagás, confían en poder avanzar lo más pronto posible con la ejecución del proyecto Gasoducto Peruano del Sur, una tubería de 1.000 km que permitirá el transporte del gas natural del yacimiento de Camisea (Cusco) hacia la costa sur del país, y que abastecerá a las regiones de Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.
“Para nosotros es una satisfacción muy grande haber ganado esta licitación”, dijo el ejecutivo de la gigante brasileña, durante su alocución en la ceremonia en la que se le otorgó la buena pro del Gasoducto Sur Peruano.
Como se sabe, el Consorcio Gasoducto Sur Peruano ganó la buena pro luego de que en su propuesta económica (sobre N°3) planteara unos US$7.328'657.511 como costo total para el proyecto.