La salida de Julio Velarde de la presidencia del Banco Central de Reserva (BCR) estaría descartada. Según informaron fuentes de El Comercio, la permanencia de Velarde está confirmada y solo quedaría pendiente una reunión para definir la designación de los nuevos miembros del directorio de la autoridad monetaria.
MIRA: Julio Velarde: quién es el presidente del BCR y por qué siempre se le necesita en las peores crisis
Velarde dirige la política monetaria del país desde octubre de 2006. Fue ratificado como presidente del directorio del BCR por Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski en sus respectivos gobiernos.
Como se recuerda, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, había sostenido una reunión con Velarde para establecer coordinaciones entre ambas instituciones a fin de mantener la estabilidad macroeconómica y monetaria en el país.
En esta reunión que se llevó a cabo la semana pasada, Francke informó que Velarde estaba “considerando favorablemente” la propuesta de permanecer como presidente del BCR. Esta propuesta la realizó públicamente el actual presidente Pedro Castillo durante la campaña presidencial, a fin de dar mayores señales de tranquilidad al mercado.
Cabe resaltar que la presunta confirmación de Velarde en la presidencia del BCR se da en momentos en que el tipo de cambio se mantiene encima de los S/4 desde hace más de una semana y registró hoy una cotización de S/4,11, un nuevo nivel récord.
En tanto, antes del 27 de agosto el Ejecutivo y el Congreso deberán nombrar a los seis miembros del directorio del BCR.
TE PUEDE INTERESAR
- BCR emite moneda de plata alusiva al bicentenario de la Proclamación de la Independencia
- Feriados por Fiestas Patrias: ¿quiénes accederán al pago triple por trabajar el 28 y 29 de julio?
- ¿Qué son los criterios ESG y cómo afectarán a las empresas listadas en la BVL?
- ¿Cómo calcular una liquidación por renuncia o despido?
- Cofopri entregó 64.343 títulos de propiedad en lo que va del año
- Juramentación de Pedro Castillo: ¿Cuál es la oferta hotelera para reyes, presidentes y visitantes de lujo?