La nueva moneda de plata alusiva a la Proclamación de la Independencia entró en circulación desde hoy martes 27 de julio. (Foto: BCR)
La nueva moneda de plata alusiva a la Proclamación de la Independencia entró en circulación desde hoy martes 27 de julio. (Foto: BCR)
Redacción EC

En medio de la celebración por , el puso en circulación este martes una nueva moneda de plata alusiva a la Proclamación de la Independencia que contará con el rostro del libertador

Según la circular Nº0018-2021-BCRP, la autoridad monetaria señaló que la emisión de la nueva moneda se hace en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú.

MIRA: Campaña de Fiestas Patrias podría marcar la recuperación: sepa por qué y en qué rubros

También dispuso que otorgar curso legal y “poner en circulación una moneda de plata alusiva al bicentenario de la Proclamación de la Independencia”.

La mencionada circular también especifica las característica de la nueva moneda de plata:

  • Denominación: S/ 1.00
  • Aleación: plata 0.925
  • Peso fino: 1 onza troy
  • Diámetro: 37,00 mm
  • Calidad: proof
  • Canto: estriado
  • Año de acuñación: 2021

En el reverso de la moneda, el BCR indicó que en el centro se observa en un primer plano al libertador José de San Martín con el brazo en alto junto con otros personajes principales y un acercamiento de la multitud reunida para la ceremonia en la Plaza Mayor de Lima. Asimismo, en la parte superior, se acuña el texto 1821-Bicentenario-2021; mientras que en la parte inferior se muestra la frase Proclamación de la Independencia.

En el anverso figura el Escudo de Armas junto al texto Banco Central de Reserva del Perú, el año de acuñación y la denominación en letras un sol.

La autoridad monetaria acuñará un total de 5,000 unidades de estas monedas. El precio de la nueva moneda de plata se difundirá a través del portal web del BCR.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Pregunta Del Día Jubilación Final
El Congreso de la República aprobó con 102 votos a favor la iniciativa que plantea uniformizar la edad en 50 años para acceder a la jubilación anticipada en el Sistema Privado de Pensiones (AFP).