El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, aseguró que en el próximo Consejo de Ministros su portafolio presentará una serie de iniciativas que impulsarán la reactivación del sector turismo, gracias a las coordinaciones realizadas con las autoridades regionales, el sector privado y la sociedad civil.
“La recuperación del turismo es una prioridad y para ello se trabaja de manera articulada, con un real compromiso del Ejecutivo. Venimos trabajando un paquete de inversión pública en turismo para poder recuperar el empleo y contribuir a nuestros mejores destinos”, señaló. Durante su visita de trabajo a la región San Martín, el ministro se reunió con las autoridades regionales, provinciales, locales, empresarios y sociedad civil donde se trabajaron temas sectoriales.
MIRA: IPE: ¿El sistema de salud público puede ofrecer efectiva y oportunamente las medicinas que sus afiliados necesitan?
En la primera jornada, llegó a Tarapoto para cumplir una agenda de trabajo en materia de Turismo y Comercio Exterior, donde participaron la congresista Karol Paredes; la vicegobernadora regional de San Martín, Nohemí Aguilar; el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Milner García; y el presidente de Cámara de Comercio, Producción y Turismo de Tarapoto-San Martín, Gilber Escudero.
“Se trataron temas diversos, impulso a las inversiones turísticas, además de la implementación de Oficina de Comercio Exterior, para fortalecer capacidades de exportadores; asesoramiento de TUPA, para áreas de intervención de conservación regional; la problemática de Puente Tarata, entre otros”, apuntó Sánchez.
LEE TAMBIÉN: Modifican reglamento para otorgar licencia de operación a estaciones de radiodifusión
Posteriormente, en Juanjuí, se efectuaron reuniones con actores vinculados al proyecto del Gran Pajatén, y autoridades provinciales y locales. Se dialogó, también, sobre proyectos de infraestructura básica para el desarrollo turístico y regional.
Como parte de la agenda de trabajo, el titular del Mincetur también realizará reuniones con productores de cacao y café de la región, además de arroceros; y profesionales de Sierra y Selva Exportadora, Devida e INIA.