El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló que ve difícil la apertura de fronteras si no se prioriza la atención de la pandemia.
“Hemos estado contribuyendo con elevar la cobertura de vacunación. Sin asegurar cuidado de la vida, salud, es difícil la apertura de fronteras”, apuntó durante el balance de su gestión en 2021.
MIRA: Tejedoras Puneñas buscan reactivarse económicamente convirtiendo restos de totora en canastas
Informó que sostienen un trabajo articulado con el Ministerio de Salud (Minsa) y la Cancillería para buscar condiciones favorables que permitan la apertura de fronteras con Chile, Bolivia y Ecuador.
“Se anunció el trabajo de apertura de fronteras en Tacna, pero el gobierno de Chile retrocedió y volvió a cerrar su frontera”, indicó Sánchez.
LEE TAMBIÉN: Turismo en el Perú aún no alcanza ni el 25% de lo generado en el 2019
Explicó que estas preocupaciones alcanzan a cada nación, que debe velar por un mayor rendimiento del proceso de vacunación, lo cual permitirá reactivar el turismo. Para ello, agregó que están conversando con los gobiernos subnacionales.
“No estamos bajando la guardia, estamos continuamente acercándonos y dialogando con los gobiernos regionales de fronteras para ver cómo mitigamos y resolvemos [contagios y reactivación del turismo, respectivamente]”, puntualizó.