Con las nuevas condiciones establecidas desde julio de este año para la portabilidad móvil, las empresas operadoras de telefonía experimentaron cambios importantes en el número de usuarios suscritos.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Así, de acuerdo a información de Osiptel, Movistar y Claro perdieron 8.268 y 4.438 usuarios, respectivamente. Mientras, los operadores Entel Perú (antes Nextel) y la vietnamita Bitel sumaron 11,724 y 982 nuevos clientes cada uno.
Y es que el dinamismo generado por las promociones de los dos últimos actores en el mercado de telefonía ha propiciado la migración de líneas.
“Los usuarios deben tener presente que si una de las ofertas que se han lanzado durante octubre le conviene, pueden aprovecharla solicitando su cambio de empresa operadora manteniendo su número telefónico. Y gracias al relanzamiento del proceso de portabilidad, ese cambio solo demora 24 horas”, explicó la entidad reguladora.
En ese sentido, Osiptel aclaró que las compañías operadoras solo pueden rechazar la solicitud de portabilidad si la línea telefónica tiene deudas vencidas, si el servicio está suspendido, entre otros.
DATOS
► En lo que va de octubre, 21.396 usuarios migraron de empresa operadora de telefonía móvil.