El Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) entregará en el mes de enero de 2022 la buena pro para la operación provisional de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNF).
MIRA: Carlos Oliva: “El foco ha estado en atacar a la minería formal y no decir nada de la informal” | ENTREVISTA
La entidad, adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que, a la fecha, ha culminado con la indagación de mercado y se encuentra evaluando las cotizaciones enviadas por tres empresas postoras que tienen presencia a nivel nacional.
La contratación se realizará de manera provisional, por lo que la decisión definitiva sobre el futuro de la red dorsal será evaluada y adoptada por el grupo de trabajo constituido a través de la Resolución Ministerial N.º 1045-2021-MTC/01.03.
MIRA: Tarjetas de crédito: ¿En cuánto se cayó la cartera por la pandemia?
Asimismo, el programa supervisa la totalidad de la infraestructura y equipamiento de la red, la cual culmina el 31 de diciembre de 2021. Cualquier desperfecto u observación que se encuentre deberá ser resarcida por la empresa Azteca Comunicaciones.
La operación y mantenimiento de la red permitirá realizar el servicio de forma ininterrumpida, garantizando así el mantenimiento de la infraestructura existente y de los equipos en operación, y con ello la conectividad correspondiente.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Perú Service Summit 2021: Empresas peruanas suman US$ 18 millones en oportunidades comerciales
- ¿Cuáles son los puestos con mejores salarios para trabajadores junior?
- IPE: 5 políticas que deben ser prioritarias para el 2022
- Minería bajo asedio en 2021: el balance del sector extractivo en el año que se va