Foto: PxHere.
Foto: PxHere.
Redacción EC

Hay cinco áreas principales que presentan los sueldos requeridos más altos por los postulantes con un perfil junior en el país. Es decir, aquellos trabajadores con pocos años de experiencia en el mercado pero con conocimientos básicos del puesto, de acuerdo a Bumeran.

De acuerdo al último índice del mercado laboral de , el top 5 del mercado laboral peruano para aquellos que están por egresar o recién lo han hecho, lo lidera el área de producción, abastecimiento y logística, con un salario promedio de S/ 1.925.

MIRA: El 2021 en cifras: ¿Qué sucedió en las expectativas empresariales, la inversión privada y el empleo en el año?

Le sigue el área de Tecnología y sistemas, con un sueldo promedio de S/ 1.863; en tercer lugar los puestos en Recursos humanos, con S/ 1.834; luego Administración y finanzas, con S/ 1.817; y por último, el área de Marketing y comunicación, también con S/ 1.817.

Según Bumeran, cada una de estas áreas tienen puestos específicos en los que pueden variar el salario, pero que el promedio general solicitado es de S/ 1.788.

En el caso del primer grupo, este está conformado por puestos que van desde Transporte con S/ 1.303 hasta Otras Ingenierías con un sueldo promedio de S/ 2.743 mensuales.

LEE TAMBIÉN: Retiros anticipados generan pérdidas de crecimiento económico, por David Tuesta

El segundo grupo, desde el puesto de Liderazgo de Proyecto con S/ 1.551 hasta Análisis Funcional con S/ 2.225; el tercer grupo, desde Capacitación con S/ 1.450 hasta Compensación y Planilla con S/ 2.454; el cuarto grupo, desde el puesto de Asistente con S/ 1.067 hasta Control de Gestión con S/ 2.662; y por último, el quinto grupo, desde Diseño Gráfico con S/ 1.289 hasta Marketing con S/ 2.176.

Asimismo, el informe señala que el sueldo promedio requerido aumentó en un 0,5% comparado al mes anterior, así como un incremento acumulado de 3,1% de los últimos 12 meses.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuánto se han recuperado la rentabilidad de los fondos de pensiones?
La rentabilidad de los fondos sufrió una caída durante el 2020 producto de la pandemia. Sin embargo, a noviembre del 2021, han logrado recuperar su rendimiento e incluso superar sus niveles del 2019. ¿Cuánto se han recuperado la rentabilidad de los fondos de pensiones? Más detalles en La Pregunta del Día.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más