(Imagen: Senda Inmobiliaria)
(Imagen: Senda Inmobiliaria)
Redacción EC

El último informe de Índice del mercado inmobiliario de Urbania indicó que la rentabilidad anual en Lima Metropolitana se encuentra en 4,39%, lo que quiere decir que se necesitan 22,8 años de alquiler para recuperar la inversión, 2,6% más que un año atrás.

Las zonas de Breña norte, Lima sur y Lima Oeste son las mejores zonas para los inversores que buscan renta. Por ello, Urbania detalla los distritos de Lima en los que se encuentran las zonas que ofrecen la mejor rentabilidad.

MIRA: Gobierno ejecuta proyecto de agua y saneamiento en Loreto por S/ 162 millones

Según el informe, el distrito con la mejor rentabilidad es el Cercado de Lima, con una tasa de retorno de 6,2% en 16 años. Le siguen Lince, con una tasa de 5% en 20 años; San Miguel, con 4,9% en 20,4 años; Magdalena del Mar, con 4,8% en 20,8 años; y Jesús María, con 4,7% en 21,2 años.

Por otro lado, los distritos de Santiago de Surco (3,9%), San Isidro (4%), San Borja (4%), La Molina (4,1%) y Miraflores (4,1%) son los que tienen los menores retornos.

LEE TAMBIÉN: Incluir el tiempo de refrigerio en la jornada reduciría la productividad

El informe de Índice de Urbania también señala que un departamento medio en la ciudad, con dos habitaciones y 60m2 tiene un precio promedio de venta de S/ 408.598.

Por su parte, un departamento típico de tres habitaciones y 100m2, tiene un precio promedio de S/ 664.642

Los precios mencionados varían dependiendo de la zona y las características que poseen cada una de ellas, anotó Urbania.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué el Congreso censuró al ministro de Educación, Carlos Gallardo? - LPD
El Pleno del Congreso censuró ayer al ministro de Educación, Carlos Gallardo, con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones. De acuerdo al Reglamento del Congreso, Gallardo, deberá presentar su renuncia al cargo, tras haber sido censurado, y el presidente Pedro Castillo deberá aceptar su dimisión dentro de las 72 horas siguientes.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más