Según un acuerdo firmado entre la justicia de Estados Unidos y Odebrecht, la compañía brasileña reconoció el pago de sobornos en el Perú por hasta US$29 millones entre el 2005 y el 2014 a funcionarios gubernamentales “con el fin de obtener contratos de obras públicas”.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Desde que Odebrecht inició sus operaciones en Perú en 1979 ha participado en obras que van desde carreteras, proyectos de irrigación e infraestructura.
En esta galería nos centraremos en los proyectos que la brasileña asumió a partir del 2005 y detallaremos la situación actual en la que se encuentra cada una.
Así, los principales son: las carreteras IIRSA Norte, IIRSA Sur, Rutas de Lima, además de la Línea 1 del Metro, el Gasoducto Sur, entre otros.
LEE TAMBIÉN...
Estados Unidos: “Odebrecht pagó sobornos por US$29 millones en el Perú” ► https://t.co/036gXHREpN pic.twitter.com/thLfE9ZntR— El Comercio (@elcomercio) 21 de diciembre de 2016