Personas naturales podrán presentar declaración anual de renta 2023 a partir del 13 de mayo

Nuevos plazos toman en consideración lo establecido por la Ley N° 31940, que amplía el plazo para la presentación de la Declaración Jurada Anual del IR de las personas naturales cuyos vencimientos van desde el 27 de mayo al 11 de junio.
Así lo establece la Resolución de Superintendencia N° 000026-2024/SUNAT, publicada hoy en el diario oficial.

Conforme a los criterios de

Saber más

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informa que el Formulario Virtual 709, que debe ser utilizado por las personas naturales para presentar su Declaración Jurada Anual de Renta 2023, estará disponible en y en el APP Personas a partir del 13 de mayo, para que puedan cumplir con esta importante responsabilidad tributaria.

Así lo establece la , publicada hoy en el diario oficial.

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº 000026-2024/SUNAT by Melissa Cosmópolis on Scribd

La resolución también indica que la información del archivo personalizado de las personas naturales, sobre las rentas, gastos, retenciones y pagos del Impuesto a la Renta y del ITF, que la Sunat pone a disposición de los contribuyentes para facilitar y simplificar la declaración, estará actualizada, de manera excepcional, hasta el 30 de abril del presente año.

Estos nuevos plazos toman en consideración lo establecido por la Ley N° 31940, que amplía el plazo para la presentación de la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta de las personas naturales cuyos vencimientos van desde el 27 de mayo al 11 de junio, según el último dígito del RUC.

LEE TAMBIÉN | Fiebre del oro: Miles de peruanos se suman las filas de la minería artesanal e informal

La nueva fecha para que las personas naturales tengan disponible el Formulario Virtual N° 709 y su información personalizada, los beneficiará debido a que les facilitará la correcta determinación de su obligación tributaria.

Obligados a declarar

Deben presentar la Declaración Jurada Anual de Renta 2023 las personas naturales que:



Más en Perú

¿Cómo será el cambio de ONP a AFP y viceversa y desde cuándo se habilitará?

Presupuesto 2027: costo asignado a servicios básicos cae 16,3%

El dólar cierra estable en S/3,44 pese al avance global de la divisa

SNMPE: exportaciones mineras sumaron US$49.584 millones entre enero a julio de 2026

Julio Velarde recibe Reconocimiento nuam por su trayectoria y contribución al desarrollo del Perú

Mypes piden reunión con el Gobierno tras aumento de sueldo mínimo

Contenido GEC

Contenido GEC