Nuevamente la variada gastronomía peruana es reconocida en el mundo. La edición mundial de los premios World Travel Awards (WTA por sus siglas en inglés) distinguió al Perú como “Mejor destino culinario del mundo” y “Mejor site de turismo”, según informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Sigue a Portafolio también en Facebook
Tras triunfar en agosto en la edición regional de los mismos prestigiosos premios -certamen en el que obtuvimos el galardón por “Mejor destino culinario de Sudamérica”- este nuevo reconocimiento nos permitió competir y superar a países como China, Francia, India, Italia, Japón, México, España, entre otros.
En ese sentido, la ministra del sector, Magali Silva, recordó que el Perú ha ganado por tercer año consecutivo como “Mejor destino culinario del mundo” y destacó la distinción obtenida por el portal Peru.travel.
“Obtener galardones en estas categorías no solo colocan a nuestro país en vitrina internacional. Nos estimulan, nos invitan a continuar trabajando cada vez más para lograr la excelencia, y convertir al Perú en uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial y así lograr la meta que nos hemos trazado en este gobierno, que es llegar a los 4 millones de turistas anuales para 2016”, dijo.
Quien se sumó a las felicitaciones por tan importantes galardones ganados fue el empresario Gastón Acurio, quien sostuvo que el premio es fruto del trabajo de miles de peruanos, tanto empresarios, proveedores y comensales. “Es gracias a todos ellos que hoy el Perú recibe este premio ”, escribió en su cuenta de Facebook.(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
-
No obstante, el chef también aprovechó la oportunidad para exhortar a la mejora continua en los servicios que se ofrecen en la industria gastronómica. “Un premio que toca recibirlo sin triunfalismos. Mas bien como una oportunidad para reflexionar que en realidad tenemos mucho pero mucho por mejorar y por hacer si es que queremos que esta imagen de hermoso destino culinario se mantenga por siempre”, señaló.