Esta mañana el Indecopi dio a conocer los nombre de los principales acreedores de las deudas de los dos clubes más importantes del fútbol peruano: Alianza Lima y Universitario de Deportes. Entre ambos el monto asciende a S/.299,5 millones.
Deuda de Alianza Lima
Lo más resaltante en el caso del club blanquiazul es que el 66,95% de su deuda está comprometida con la Sunat (S/.30,4 millones). Luego vienen los acreedores laborales (25,97%), que vienen a ser los sueldos impagos con exjugadores y extrabajadores.
En tercer lugar está International Group Pegaso Perú (1,83%), grupo empresarial chileno que en su momento quiso adquirir Alianza Lima e incluso se voceó que había empezado a comprar la deuda a algunos exjugadores. Por último, se halla Carlos Franco Chipoco, ex presidente del club en el 2008.
Deuda de Universitario de Deportes
En el caso de Universitario, el acreedor tributario (Sunat) tiene el 61,6% de la deuda total. En segundo lugar está Gremco (29,40%), la empresa que construyó el estadio Monumental de Ate.
Le siguen los acreedores laborales (4,72%), conformado por exjugadores y antiguos trabajadores. En cuarto lugar se encuentra AFP Prima (2,22%).