Radio Capital decidió despedir a Phillip Butters, conductor de su programa más sintonizado, luego que la mayor parte de sus auspiciadores pidieron que se deje de emitir su pauta publicitaria cuando Butters estaba al aire.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El conductor estrella de Radio Capital transmitía el programa “Phillip Butters” de 6 a 10 de la mañana, el horario estelar en los medios radiales, en el que comentaba la coyuntura política y social del país, pero fue precisamente una campaña social que él respaldo la que llevó a su salida.
Butters, caracterizado por buscar permanentemente la polémica, se sumó a la campaña 'Con mis hijos no te metas’ que rechaza la enseñanza de contenidos de género en los colegios del Perú y realizó declaraciones abiertamente homofóbicas.
La posición de Butters provocó la reacción de gruesos sectores de la opinión pública que utilizaron las redes sociales para solicitar a las marcas con publicidad en el programa que dejen de financiar “Phillip Butters”.
Ensure, Entel, Pilsen Callao, BBVA, Mifarma, Backus, entre otras marcas solicitaron a Radio Capital que retiren sus auspicios y avisos del programa, lo que finalmente obligó a la emisora a despedir a Butters.
La emisora perteneciente al Grupo RPP emitió este comunicado en el que señala que Butters compromete la imagen de Radio Capital y de todo su grupo corporativo.
-
Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. Y mientras que la mayor parte de usuarios de twitter festejan la salida de Butters y respaldan la decisión de las marcas de retirar su publicidad del programa de Radio Capital; también son muchos quienes defienden al polémico conductor y amenazan con boicotear a las empresas que le dieron la espalda.
-
En la página en Facebook de Economía de El Comercio, también se observan comentarios de los dos bandos
-