Ayer, el titular del Ministerio de Producción, José Luis Chicoma, aclaró que el servicio de delivery de restaurantes sí está permitido durante las horas de inmovilización social en medio de la llegada de la segunda ola del COVID-19 al país. Asimismo, la medida se extiende a las boticas y farmacias con los medicamentos.
Vale resaltar que este servicio también estará disponible en las regiones donde el nivel de alerta sea Alto y Muy Alto con restricciones de tránsito vehicular.
MIRA: Mesa ejecutiva para el desarrollo del sector gastronómico: los puntos urgentes que debe atender
Pese a esta aclaración, José Luis Silva Martinot, representante de la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes del Perú, indicó que el personal que trabaja en los restaurantes tendría dificultades para abordar el transporte dados los horarios establecidos para la inmovilización.
“Se tendría que contratar taxis para que la gente pueda transportarse”, expresó el ejecutivo a El Comercio. “Para la mayoría de restaurantes, eso va a ser un sobrecosto imposible”, añadió.
En vista de abordar la situación que enfrenta el sector, gremios del mismo se reunirán este martes con el Ejecutivo para evaluar las medidas que se requieren –tanto desde el punto de vista financiero como tributario–, precisó Fredy Gamarra, gerente general de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú).
TE PUEDE INTERESAR
- CCL: E-commerce será aliado de restaurantes y centros comerciales ante reducción de aforos
- Reducción de aforo reducirán la confianza de los clientes, según gremios de restaurantes y gimnasios
- Restaurantes: ¿Cómo avanza su recuperación en la nueva normalidad?
- Dark kitchens: ¿En qué distritos de Lima es más rentable ubicar las ‘cocinas ocultas’ que revolucionan el negocio del delivery?
- Restaurantes, el balance de un 2020 con 50% menos ventas y una nueva mirada al delivery | INFORME