El sol subía el jueves 1 de julio, impulsando las ganancias semanales a casi un 3%. El promedio móvil de 50 días sigue actuando como una barrera clave a corto plazo para la moneda.
La divisa avanzaba 0,18% hasta S/3,8580 por dólar, frente a su promedio móvil de 50 días en S/3,8358 por dólar. El miércoles, la moneda subió hasta 1,52% cotizando en S/3,8250 antes de reducir las ganancias. Los bonos del Gobierno en soles con vencimiento en el 2031 retrocedían 0,08% a 112,558 centavos por dólar después de registrar un avance de más de 1,8% el lunes y el miércoles.
Las noticias locales se mantienen tranquilas, lo que significa que los recientes movimientos del sol fueron en gran parte inducidos por el posicionamiento, según un operador con sede en Nueva York, quien añadió que las escasas condiciones de liquidez conducen también a movimientos de divisas.
MIRA: Pedro Castillo: ¿Qué señales económicas esperan los inversionistas y podrían mitigar la volatilidad?
Los inversionistas se mantienen a la espera de los resultados oficiales de la segunda vuelta de las elecciones del 6 de junio. El futuro presidente asumirá el cargo el 28 de julio.
(Parte de la información proviene de operadores divisas familiarizados con las transacciones que pidieron no ser identificados porque no están autorizados a hablar públicamente).