Spotify pronosticó este miércoles que sus ingresos y la cifra de sunoscriptores de pago estarían por debajo de las estimaciones de Wall Street este trimestre debido a la incertidumbre sobre la duración de la crisis del coronavirus y, con ella, el aumento de la demanda de su música en streaming.
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Spotify ha experimentado un fuerte aumento de sunoscriptores de pago durante la crisis del coronavirus, ya que la gente ha estado encerrada en casa, y en el cuarto trimestre superó las estimaciones de ingresos al alcanzar los 155 millones de sunoscriptores de pago para su servicio premium.
Aunque la publicidad se vio afectada por la pandemia, apenas tuvo impacto en el crecimiento de los sunoscriptores y, de hecho, puede haber contribuido a impulsar las nuevas contrataciones, dijo Spotify en un comunicado, añadiendo que el total de usuarios activos mensuales se disparó un 27% a 345 millones.
Los sunoscriptores premium, que representan la mayor parte de los ingresos de Spotify, saltaron un 24% interanual. Los analistas esperaban que la compañía de música en streaming tuviera 153,26 millones de sunoscriptores de pago, según datos de IBES de Refinitiv.
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Sin embargo, Spotify dijo que espera ingresos totales de entre 1.990 millones (US$ 2.393 millones) y 2,190 millones de euros (US$ 2,633 millones) para el primer trimestre, debajo de las expectativas de 2.230 millones de euros (US$ 2681 millones) .
La compañía espera un total de sunoscriptores premium en el rango de 155 millones a 158 millones para el primer trimestre, mientras que los analistas esperaban que alcanzara los 163,5 millones.
Los ingresos del cuarto trimestre se dispararon un 17% a 2,170 millones de euros (US$ 2.600 millones) en los tres meses terminados el 31 de diciembre, superando las estimaciones de 2.150 millones de euros.