El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) designó a Jesús Adalberto Baldeón Vásquez como nuevo jefe de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), en reemplazo de Juan Carlos Requejo.
La medida se tomó a través de la Resolución Suprema Nº 001-2022-TR, publicada hoy en el diario oficial El Peruano. En la misma se acepta la renuncia de Requejo.
MIRA: Regalías y canon minero: ¿Cómo y por qué el sector se recuperó en el periodo 2020-2021?
Hasta este nombramiento Baldeón Vásquez se desempeñaba desde 2018 como jefe de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales del MTPE.
Según su hoja de vida en la web del ministerio, es titulado en Derecho por la Universidad Tecnológica del Perú y en Economía por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
Además, cuenta con experiencia en el sector público, en formulación, asesoría, conducción, monitoreo y evaluación en materias de contratación pública y cooperación y asuntos internacionales con instituciones, organizaciones nacionales y extranjeras (ONU, OIT, OIM, OISS, BID, BM, USDOL y AECID).
Fue director de la Oficina de Asesoría Jurídica del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) de la Municipalidad Metropolitana de Lima entre 2014 y 2015, cuando ingresa al MTPE como asesor del despacho ministerial.
Por otro lado, fue representante del sector ante distintas comisiones (Gabinetes Binacionales con Ecuador, Chile, Colombia y Bolivia), grupos de trabajo oficiales (Grupo de Trabajo que brinda soporte a la Presidencia del Consejo de Administración de la OIT en Ginebra - Suiza) y consejos directivos (SENATI). Cuenta con un título de Máster en Contratación Pública en la Universidad de Castilla - La Mancha (España).
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Petro-Perú: contradicciones y vacíos en la cancelación del contrato con Heaven Petroleum
- Machu Picchu recibe 447.800 turistas en 2021, solo un tercio que en 2019
- Evalúan dar incentivos tributarios a empresas turísticas para reactivación del sector
- Mincetur: “Sin asegurar el cuidado de la salud, es difícil la apertura de fronteras”