Las cadenas y establecimientos comerciales que venden pollo a la brasa incrementarán en un 70% sus ventas este domingo, debido a las ofertas y promociones que lanzarán por la quinta celebración del Día del Pollo a la Brasa en nuestro país.
Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook
José vera, presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), señaló que actualmente el consumo per cápita de pollo a la brasa en el Perú es de aproximadamente seis kilos.
Conforme a las estadísticas de la APA, la producción nacional de pollos alcanza anualmente los 100 millones de unidades. De este total, unos 30 millones de pollos -todos hembras- son empleados para ser comercializados como pollo a la brasa.
En la última década, el negocio del pollo a la brasa ha ido expandiéndose en nuestro país y el sector ha crecido a un ritmo anual de 8%. No obstante, dicha cifra podría incrementarse a una tasa de dos dígitos en un mediano plazo debido a una mayor demanda, según estiman cadenas del sector.
“El principal factor que ha intervenido en el aumento del consumo del pollo a la brasa es que es considerado un plato bandera, 100% peruano. A esto se suma que tiene un precio asequible y lo venden en todos lados”, manifestó Vera a El Comercio.
Se estima que existen alrededor de 4 mil pollerías en el país, y el que el 55% de ellas se ubican en Lima.
POLLO GRATISComo parte de las actividades programadas por el Día del Pollo a la Brasa, que se celebra cada tercer domingo de julio desde el 2010, la APA ofrecerá este mediodía un almuerzo gratuito de pollo a la brasa a los 250 niños del Puericultorio Pérez Aranibar.
-
La misma actividad se realizará también en Trujillo, Arequipa e Ica. Se tiene previsto en total entregar más de 2 mil porciones gratuitas. “Con estas actividades buscamos junto al Ministerio de Agricultura y los principales restaurantes del sector promover el consumo del pollo a la brasa en el país”, precisó Vera.