La lideresa de Juntos Por el Perú, Verónika Mendoza, señaló que el actual sistema educativo en el Perú excluye a muchos jóvenes y niños, por lo que se debe garantizar una educación pública de calidad y hacer un “pacto nacional”, para no “dejar nadie afuera” durante este proceso.
“No es justo como se ha planteado en el partido fujimorista y el Partido Morado que los jóvenes tengan que endeudarse para poder estudiar”, dijo Mendoza en el CADE Ejecutivos.
“El Estado tiene que garantizar una educación de calidad, que la posibilidad de educarse no dependa del dinero que tenga la familia, sino el Estado a través de un incremento presupuestal progresivo que tiene que permitirnos llegar al término de nuestro mandato, al 6% del PBI de inversión en educación pública, garantice una educación de calidad para todos”, resaltó Mendoza.
Políticas sociales
Reiteró su compromiso de otorgar bonos universales a las familias para que puedan alimentarse, a través del mejoramiento de Reactiva Perú y focalizarlo en micro y pequeñas empresas.
También, puso énfasis en una “reforma tributaria. “Ningún gobierno se atrevió hacer, habremos mejorado la recaudación y habremos recuperado esos miles de millones de soles que antes se perdían por evasión y elusión tributaria”, remarcó.
“No más acuerdos bajo la mesa, con maletines de dinero. Eso se acabó. Con Juntos por el Perú los acuerdos se harán sobre la mesa, con planificación y transparencia”, indicó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Estas son las propuestas de los candidatos sobre las vacunas contra el COVID-19
- Candidatos a la Presidencia debatieron en CADE Electoral
- George Forsyth: “Mi compromiso es que al 2026 no haya una sola familia en el país sin acceso al agua potable”
- Keiko Fujimori asegura que construirá 3.000 colegios en un eventual gobierno, como lo hizo su padre Alberto Fujimori
- CADE Electoral: Estas son las propuestas de los candidatos sobre las vacunas contra el COVID-19