“Sabemos que tenemos que convivir con este virus, pero tenemos que hacer una política de rastreo, de prevención, para evitar que se siga esparciendo”, aseguró el jueves pasado la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, durante un mitin en San Juan de Lurigancho, donde no se respetó el distanciamiento físico, una de las principales medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.
MIRA: Facción de Vladimir Cerrón se impone en la nueva bancada de Perú Libre
“Esta pandemia ha revelado la indiferencia de las autoridades”, añadió la lideresa del fujimorismo desde un estrado, mientras sus simpatizantes la escuchaban arremolinados.
Fujimori agregó que de llegar al poder cambiará la estrategia para combatir la pandemia. Explicó que se dejarán de usar las pruebas rápidas y se practicarán “70 mil pruebas moleculares por día, gratuitamente”.
Además, saludó que el gobierno de Francisco Sagasti garantice 60 millones de dosis de vacunas hasta fin de año. “Será responsabilidad nuestra aplicarlas de manera eficiente, rápida, sin cola”, agregó.
Reta a Cerrón
En otro momento, Fujimori se refirió al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, para pedirle que “dé la cara” y “ponga orden” en su partido.
“No les tengo miedo, señor Cerrón, y le doy 24 horas para que dé la cara, para que ponga orden en su partido y si no, lo iré a buscar a la región de Junín”, sostuvo.
“Sabemos perfectamente que es él quien dirige ese partido [Perú Libre], porque sino tendríamos en la parte de su equipo técnico al señor Kurt Burneo”, agregó.
Como parte de sus actividades de campaña, Fujimori sostuvo un encuentro con mototaxistas en San Juan de Lurigancho y recorrió ese distrito.