Lima, (EFE).
Carlo Petrini, fundador del movimiento Slow Food, se encontró ayer con cientos de estudiantes de cocina en la feria Mistura. Él pidió a los jóvenes presentes que se muestren orgullosos de su profesión porque “un cocinero es más importante que un abogado, pues trabaja por la felicidad y la salud de la persona”.
El ex periodista gastronómico, además, manifestó su preocupación “por la situación de vergüenza y hambre” en la que viven los agricultores y llamó a los alumnos a “conectar con el campo para trabajar juntos”. “Hay que poner al mismo nivel al cocinero y al campesino, el que entienda esto será protagonista de una revolución”, aseguró.
Por otro lado, pidió a los jóvenes que defiendan la biodiversidad en el Perú y que contribuyan a elevar el nivel económico de los agricultores. El italiano sostuvo que “la batalla más importante” es contra las amenazas que se ciernen sobre la biodiversidad.
Petrini, que hoy inaugura el encuentro Qaray, indicó que la gastronomía está vinculada a la política alimentaria, agrícola y cultural y, en ese sentido, felicitó a los peruanos por el orgullo mostrado por nuestra identidad.