Los nuevos talentos en la cocina y los responsables de mantener la tradición en la panadería y pastelería son premiados, cada año, a través los concursos de Mistura. Conoce a los ganadores de la última edición.
CON MIRAS AL EXTRANJERO
Jhonatan Bueno, jefe de cocina del local de Hanzo en Surco, se alzó con el título Joven Cocinero gracias a un chupe verde -sopa tradicional de Huancayo- que reinventó como una salsa acompañándolo de una canilla de cordero. “Es una comida de la casa. Mi idea fue usar técnicas nuevas y productos de la zona enriqueciendo un poco más el plato”, dijo el joven que planea estudiar un curso de Gestión de Restaurantes para abrir su propio local en el extranjero.
-
SABOR PERUANOS
Desde Cusco, llegó Serapio Aguilar quien presentó un pan de cañihua y chía con lo cual recibió el galardón a Maestro Panadero. El uso de insumos peruanos, la técnica y el valor nutricional del pan convencieron al jurado. “Se me ocurrió hacer este pan porque mi madre siempre me dio cañihua cuando era niño y luego supe que combate la desnutrición y la diabetes”, comentó el panadero con 30 años de experiencia.
-
EN HONOR A LA MADRE
Por su parte, Johnny Casaverde rindió homenaje a su madre Hermeregilda a través de su postre: un mouse de chocolate blanco con gelatina de guanábana y biscocho de marañon con reducción de chicha morada al que llamó Hilda. Él trabaja como profesor de pastelería en la Escuela Nova.
-