Populares y fieles compañeros de los helados y perfectos para comer junto a un café, así son los barquillos, sabrosos acompañamientos que además resultan bastante sencillos de preparar. Si eres de aquellos que piensan que el sabor casero es lo primordial, aquí te damos una práctica receta, proporcionada por el portal de la revista venezolana Cocina y Vino.
INGREDIENTES 100 gramos de azúcar impalpable 50 gramos de harina preparada 50 gramos de mantequilla derretida 2 claras de huevo 1 cucharada de extracto de vainilla
PREPARACIÓN En un tazón, agrega las claras y bátelas,. luego incorpora poco a poco el azúcar. Estas no han de llegar al llamado punto de nieve. Por otro lado, tamiza la harina y mézclala con la mantequilla deretida.
Luego es tiempo de unir ambas preparaciones. Agrega allí la esencia de vainilla y bate hasta que quede una mezcla homogénea.
Posteriormente enmantequilla una bandeja y enharínala. Vierte la masa en forma de rectángulos. Asegúrate que queden suficientemente separadas entre sí. Procura que estas queden bastante delgadas. Hornéa a unos 180 C° por 10 minutos o hasta que las láminas queden doradas.
Deja reposar por unos segundos. Ten encuentra que debes darle la forma que desees antes de que se enfríen. Si deseas que tengan forma de cono, enrolla la masa con un palillo en el centro.