Diecinueve restaurantes de Lima ofrecerán durante todo el mes diciembre variadas presentaciones de causa y otros platos en el marco de la campaña “Una causa por la educación”. Esta iniciativa, desarrollada por la Fundación Custer, busca recaudar fondos para el programa “Aprendamos Juntos”, creado para desarrollar la capacidad de aprendizaje de niños de escasos recursos que cursan el primer y segundo grado de primaria.
Si entre el 1 y el 31 de diciembre asistes a cualquiera de los locales participantes y ordenas el plato destinado a “Una causa por la educación”, un porcentaje de tu cuenta servirá para ayudar a miles de niños a mejorar sus habilidades de lectura y matemáticas.
Algunas de las delicias con las que puedes aportar son: el Trío de causas de José Alfredo Aramburú (Cala); la causa tumbesina de Rafael Osterling (El Mercado); la causa de Pituca de Pedro Miguel Schiaffino (Amaz); las causitas de Jana Escudero (El Grifo); la causa acebichada de José del Castillo (La Red), entre otras. También hay algunos platos especiales, como el pastel de choclo de Miguel Hernández (La Nacional) y el ojo de bife, de Gastón Riveira (La Cabrera), entre otros.
Desde 1998, el programa “Aprendamos Juntos” ha brindado terapias a más de ocho mil niños y ha capacitado a 407 maestros y más de cuatro mil padres de familia. En la actualidad, desarrolla sus actividades en colegios de Comas, Ventanilla, Chorrillos, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho, y en un aula instalada en el Puericultorio Pérez Araníbar.
Estos son los restaurantes que participan de la campaña:
AlfrescoAmazBarrioCalaEl GrifoEl HuarikeEl MercadoEl Verídico de FidelLa BonbonniereLa CabreraLa HuacaLa NacionalLa RedLima 27MatsueiMaytaPescados CapitalesRafaelSegundo Muelle
DATOLa Fundación Custer es una organización sin fines de lucro creada en 1996 por el empresario Felipe Antonio Custer Hallett para ayudar a niños y jóvenes de bajos recursos económicos a través de dos proyectos en las áreas de educación y cultura.