Como parte de un workshop organizado por la embajada del Perú en Holanda, el chef James Berckemeyer enseñó a un grupo de cocineros y propietarios de restaurantes peruanos en La Haya los pasos y secretos para preparar una leche de tigre, como base de sabor para cinco platos distintos.
“Peruvian chilies: inside the soul of a global gastronomic trend” fue el título de esta cita en la que el cocinero y propietario del restaurante Cosme preparó un tiradito oriental, un tiradito apaltado, un cebiche dos temperaturas y un cebiche de atún con leche de coco, mostrando así la versatilidad de esta receta base peruana.
“El problema que tienen o han tenido los cocineros peruanos en Holanda es que no siempre pueden repetir las recetas de los libros que llegan a ese país”, explicó el cocinero, que alternó esta demostración con un video sobre nuestra cocina y la propuesta que ofrece en Cosme.
-
PUNTO DULCELa segunda parte de su ponencia tuvo que ver con nuestros postres tradicionales. Berckemeyer mostró a los presentes cómo preparar el limón de convento con recuerdos de pie de limón, inspirado en una receta que por años ha sido preparada por las monjas de claustro de Lima.
-
Finalmente, los asistentes degustaron el suspiro de lúcuma con granola de frutos secos y merengue de café.